Los Idiomas mas hablados en el mundo.

12:19:00





Mandarin 
Mas de 845 millones de chinos lo hablan. El mandarín es a menudo llamado chino que no habla, pero en realidad es sólo uno de los idiomas chinos, que incluyen el cantonés y Xiang, en la familia sino-tibetana del idioma. El mandarín es el más grande de los idiomas chinos, y es el idioma oficial de la República Popular de China y Taiwán. También es uno de los cuatro idiomas oficiales de Singapur (los otros son Inglés, malayo y tamil). Además, la inmigración a gran escala tanto de la China continental y Taiwán han traído una gran población de hablantes mandarín a los Estados Unidos y Europa. Mandarín tiene dos sistemas de escritura, chino tradicional y chino simplificado.


Español
Mas de 329 millones lo hablamos. El español es un miembro de la rama occidental ibérica de las lenguas románicas, estrechamente relacionado con el portugués. El español es uno de los idiomas de mayor difusión en el mundo, es la lengua oficial de más de 20 países, y es el idioma oficial de casi todos los estados de América Latina, excepto BrasilBelice, etc Además, una gran población de hablantes nativos han emigrado a los Estados Unidos, y el español es ahora uno de los idiomas más comunes en el suroeste de Estados Unidos. También es uno de los seis idiomas oficiales de las Naciones Unidas.

Ingles
Mas 328 millones lo hablan. El Inglés es un miembro de la familia de la lengua germánica occidental. Originalmente surgió de la lengua anglosajona (Inglés Antiguo) y tomaron mucho de latín y francés, debido a la conquista normanda de Inglaterra. Aunque se desarrolló en las islas británicas, la mayor población de hablantes del Inglés vive en los Estados Unidos, con cerca de 309 millones hablantes. El Inglés es el idioma oficial de 53 países, entre ellos Irlanda, Canadá, Sudáfrica, Jamaica y Nueva Zelanda, y es el lenguaje de facto de los Estados Unidos, Australia y el Reino Unido. También tiene una gran población de habla en varios países africanos y de Oceanía, y es un “idioma oficial subsidiaria” en la India.

Hindi - Urdu
242 millones lo hablan. Hindi-urdu es un miembro de la familia indo-ario, junto a bengalí. Es un lenguaje pluricéntrica y tiene dos formas oficiales, el hindi y el urdu estándar, aunque las dos formas son casi indistinguibles unos de otros. El hindi es el idioma oficial de la India, mientras que el urdu es la lengua oficial de Pakistán. Urdu y el hindi también se habla en partes de Europa y América del Norte con gran población de inmigrantes de India y Pakistán. Está escrito tanto en el alfabeto hindi y el alfabeto árabe (urdu, debido a la influencia islámica)


Árabe
221 millones lo hablan. El Árabe lenguaje de la familia semantica, que incluye leguajes hebreos y neo-araicas como el sirio y el Neo-chalde. La mayoria de los que hablan este idioma son de medio oriente y el norte de africa, es el lenguaje oficial de 26 paises de entre los que destaca israel que presto su censo los otros no dan info.
Fuente

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Flickr Images